ACAPULCO, Gro., 6 de mayo de 2020.- La encuesta Gobernadores y Gobernadoras de México, de la Consulta Mitofsky ubicó al gobernador Héctor Astudillo Flores entre los cinco de mayor incremento en aprobación en la pandemia por el Covid, al registrar 7.4 puntos de aumento y subir de 39.1 a 46.5 por ciento de aceptación.

La consulta elaborada para el periódico El Economista, precisa que entre marzo y abril, 25 mandatarios estatales aumentaron su popularidad y los cinco de mayor incremento son el de Jalisco, Enrique Alfaro; Estado de México, Alfredo del Mazo; Guerrero, Héctor Astudillo; Nuevo León, Jaime Rodríguez y Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

Los tres gobernadores mejor evaluados son el de Sinaloa, Quirino Ordaz que tiene 63.4 por ciento de aprobación; el de Yucatán, Mauricio Vila con 62.5 por ciento y el de Querétaro, Francisco Domínguez que cuenta con el 57 por ciento de aprobación.

Astudillo Flores ocupa el lugar número 10 de los mejor evaluados, por debajo de su homologo de Aguascalientes, Mario Orozco.

Asimismo, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco cuenta, de acuerdo con la encuesta, con 16.5 por ciento de aceptación.

El Economista cita que Roy Campos explicó que la pandemia por Covid-19 aumentó la aprobación de gran parte de los mandatarios en el mundo, quienes se vieron obligados a gobernar realmente para atender la emergencia.

Sobre México, destacó que entre los 10 lugares con más aumento, ocho son de oposición y lo atribuyó a su acción de solicitar al Ejecutivo federal mayores recursos para atender la contingencia en sus localidades.