IGUALA, Gro., 6 de mayo de 2020.- Un empleado de la tienda Aurrerá que falleció este miércoles, había presentado malestares de la garganta y tos, pero su familia ha rechazado la versión de que fue por Covid 19.

Usuarios de las redes sociales piden que esta tienda, así como Sam’s Club, Coppel y Elektra se cierre como lo hizo la tienda de abarrotes El Zorro, en la que hubo 39 trabajadores que dieron positivo al coronavirus.

Aurrerá fue la primera tienda que se instaló Iguala y está frente al mercado Adrián Castrejón. Hay otras dos más pequeñas y otra con estacionamiento frente al Tecnológico, sobre la carretera Iguala-Taxco y Periférico norte.

En estas tiendas sólo puede entrar una persona con cubrebocas, no entran niños ni personas mayores. El ingreso se da conforme vayan saliendo los clientes.

El alcalde Antonio Jaimes Herrera señaló recientemente que con la colaboración de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), en la aplicación de muestras de Covid 19, los negocios y empresas con más de cinco trabajadores será necesario que les apliquen la muestra para descartar o atender a tiempo los casos que haya y no esperar a que se agraven.