ACAPULCO, Gro., 7 de septiembre de 2020.- El secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos informó que 146 personas contrajeron Covid 19 en las últimas 24 horas, por lo que suman 15 mil 680 casos positivos de la enfermedad.

En la actualización diaria de cifras de coronavirus para Guerrero, el funcionario estatal indicó que son mil 740 las víctimas mortales de la pandemia hasta el mediodía.

Suman 762 personas con el virus activo y nueve 996 casos sospechosos, pero que aún esperan los resultados de laboratorio.

De la Peña Pintos subrayó que se registró “en lo últimos días” un incremento de casos positivos en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, donde hay bares y antros aunque al aire libre, pero están “atiborrados” y no se respetan las medidas de distancia entre personas ni el uso de cubrebocas que en la entidad su portación es obligatorio.

Precisó que en Acapulco son 277 casos activos, Chilpancingo tiene 182, Tixtla reportó 41 y Zihuatanejo 35.

Indicó que la positividad de cada 100 exámenes de Covid 19 que son realizados, 39 resultan confirmados.

Asimismo, dijo que en los municipios de Xochistlahuaca y Ometepec, la dependencia realiza búsqueda de casos, mediante la instalación de módulos para la realización de pruebas de detección.

Añadió que el promedio de muertes en lo que va de este mes, es de seis personas que pierden la vida cada día a causa del coronavirus.

Informó que son 199 pacientes hospitalizados quienes ocupan el 26 por ciento de las camas disponibles; 34 de ellos están intubados.

Durante la transmisión desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Educación, Arturo Salgado informó que se tiene un avance del 79.29 por ciento en el reparto de los libros de texto gratuitos.

En su oportunidad, el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo indicó que no habrá festejos por el Día del Grito de Independencia ni desfiles al día siguiente, pues se busca mantener el color amarillo en el semáforo epidemiológico. Añadió que la línea telefónica para atención de coronavirus, continuará el tiempo que sea necesario.

A su vez, el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca reiteró que se mantienen las brigadas de desinfección en Ometepec y otras ciudades, así como los módulos de atención en playas.