COPANATOYAC, Gro., 14 de diciembre de 2013.- En la cabecera municipal de Copanatoyac un joven de 25 años fue asesinado la madrugada del viernes.  Según fuentes policiales, Lorenzo Reyes Sánchez fue golpeado y ultimado a pedradas presuntamente por una pandilla en el centro del poblado.

Este crimen ocurre a menos de una semana del asesinato de una mujer que recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza tras resistirse a una violación por un sujeto que se dio a la fuga.

En septiembre, a un  mes de que tres familias iniciaran el luto por tres asesinatos cometidos el mismo día y a una semana de registrarse una agresión física contra un estudiante de bachillerato dentro del colegio; mujeres, niños y hombres de la cabecera municipal de Copanatoyac marcharon bajo la lluvia por calles del poblado por la paz, seguridad y justicia.

En aquella marcha silenciosa convocada por el comisariado de Bienes Comunales, recorrieron calles sin alcantarillado ni pavimento para demandar a las autoridades atención urgente a la seguridad de la cabecera municipal en virtud del incremento de la delincuencia y la falta de espacios de recreación para la juventud.

Después de la caminata los ciudadanos le exigieron al alcalde priísta, Manuel Ayala Velázquez, al gobierno federal y estatal, atender la situación de violencia e inseguridad que se está incrementando en dicho municipio de la Montaña.