IGUALA, Gro., 6 de julio de 2020.- Desde el fin de semana aumentó la movilidad de personas en la ciudad, principalmente en el Centro.

Los restaurantes, jugerías, torterías y demás negocios de comida preparada atienden a sus clientes, quienes piden que cumplan con las normas sanitarias de la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.

Restaurantes como Los Laureles, El Arroyo y La Vaca Negra, ubicados en el Centro de la ciudad ya atienden a sus primeros comensales después de tres meses de permanecer cerrados por el confinamiento. También las taquerías cercanas al Palacio Municipal comenzaron a recibir a sus primeros clientes.

En la calle Alarcón, conocida como la calle de los jarros, donde se ubican puestos de antojitos, atoles y aguas frescas ya comenzaron a atender a sus clientes.

La parroquia de San Francisco inició este fin de semana sus misas dominicales con todas las medidas sanitarias, permitiendo sólo el 30 por ciento de fieles, a quienes se les toma la temperatura, se les aplica gel antibacterial y se suspendió el saludo de la paz y está prohibido el acceso a personas enfermas.

Si ya no hay espacio, los feligreses deben esperar a la siguiente misa, así lo dio a conocer el presbítero de la parroquia de San Francisco, Víctor Manuel Aguilar Gómez.

En el Palacio Municipal, las áreas con servicio al público son el registro civil, catastro, cajas para el cobro del predial, agua y otros servicios. También está disponible Tránsito, Protección Civil y Seguridad Pública.

En las calles de Bandera Nacional, Vicente Guerrero, Altamirano y Galeana, hay letreros en accesorias en las que se anuncian en renta. Varios negocios de diversos giros ya no abrieron sus negocios, algunos se cambiaron de lugar y ofrecen sus servicios a domicilio.

Hasta el momento el gobierno municipal no cuenta con un registro de cuántos negocios reabrieron y cuántos son los que ya no abrieron sus negocios.