CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2020.- Senadores del Grupo Parlamentario del PAN exigen al Gobierno federal cambiar la estrategia para detener las muertes por la violencia e inseguridad que se padece en todo el país a manos del crimen organizado.

La bancada opositora reiteró su llamado a que el presidente de la República asuma su responsabilidad en este tema y para el Acción Nacional queda claro que la seguridad debe ser la prioridad, dejar de gastar en mega obras y estructurar una mejor policía debe ser una obligación ética de cualquier gobierno.

“El presidente intenta, infructuosamente, cambiar la realidad con discursos y sermones, pero los datos son contundentes y el sentir de las familias mexicanas es claro: viven con angustia y con temor. Sin empleo, sin fuentes de ingreso, con la amenaza de contagiarse o de perder la vida, ya sea a causa de la epidemia de Covid o de la violencia que no para”, señalaron en conferencia de prensa virtual los panistas Kenia López Rabadán y Damián Zepeda Vidales.

Los senadores del PAN demandaron que el Senado cumpla con su responsabilidad de analizar y aprobar el informe de la Guardia Nacional, el cual, acusaron, se entregó a finales de febrero y “fue guardado en un cajón, ni siquiera lo hicieron público; lo enviaron a comisiones y ahí está guardando el sueño de los justos”.

La nota aquí.