ACAPULCO, Gro., 28 de mayo de 2020.- Trabajadores de la funeraria Gayosso informaron que debido a la emergencia sanitaria por el Covid 19, el trabajo aumentó al 100 por ciento, incluyendo los crematorios.

En un recorrido por Quadratín Gurrero se constató que las carrozas fúnebres constantemente salen e ingresan de sus instalaciones ubicadas en la colonia Alianza Popular.

En un lapso de una hora, salió una camioneta salió en tres ocasiones, aunque no especificaron a dónde se dirigían.

Un trabajador, quien omitió su nombre, indicó a Quadratín Guerrero que el trabajo considerablemente, el doble de lo normal, “si antes teníamos 10 sepelios, ahorita tenemos 20. Además los fines de semana y otros días eran los de mayor número, ahora son todos los días”.

Indicó que cuando los casos aumentaron, aumentó el trabajo, por lo que también incrementaron las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, guantes, caretas y equipo de protección para todos los empleados.

Además de la limpieza y desinfección de todas las salas, no se permite el ingreso de menores de edad, adultos mayores de 65 años, tampoco se permite la aglomeración de personas, sólo familiares para personas fallecidas de causas naturales.

Explicó que en el caso de personas fallecidas por coronavirus, la funeraria no permite los velatorios, ni entierros, por indicación todos son cremados, por lo que se informa a los familiares para que autoricen y en caso de que no accedan, tienen que buscar otras funerarias o llevarlos a panteones como El Palmar, donde se encuentra una zona por Covid.