Se apoderan normalistas de Ayotzinapa de 2 autobuses en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 2 de enero de 2020.- El presidente de la Asociación de Gasolineros del estado, Mariano Gutiérrez Mejía informó que durante las vacaciones, las estaciones en zonas turísticas aumentaron su venta de 10 a 15 por ciento, a pesar de que está ligeramente más caro el combustible en dichos lugares.
En entrevista telefónica para Quadratín, el también integrante de por Guerrero de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), indicó que las estaciones de gasolina de la Costera o el bulevar Las Naciones en la zona Diamante de Acapulco, tuvieron mayor demanda; no obstante que fuera de temporada se mantendrá el consumo.
Mencionó que se mantuvo el precio por litro de gasolinas en la entidad, a diferencia de otras áreas del país donde hubo desabasto por el huachicol, pero, aclaró que se registró un incremento, según la distancia entre el centro de distribución, ubicado frente a la Base Naval y la estación final.
Gutiérrez Mejía añadió que la actividad turística es fundamental para la economía, no obstante que la minería, es incipiente y sólo refleja la derrama en la región donde se desarrolla.
“Movemos poco inventario comparado con otras entidades como Querétaro que sí mueven enormes volúmenes de gasolinas, y básicamente aquí en Guerrero no se refleja un cambio a pesar de la industria minera, y en cambio el turismo es lo que mueve toda la economía”, dijo.
En México, precisó que hay unas 13 mil estaciones de gasolina de las cuales sólo 246 están en Guerrero; mientras que el estado de Querétaro hay más de 400.
Finalmente, descartó un aumento en el precio de las gasolinas debido a la modificación del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), que sí incidió en productos como refrescos y cigarros.