ACAPULCO, Gro., 2 de enero de 2020.- Turistas empiezan a abandonar el puerto y abarrotan la caseta de La Venta; a las 14:00 horas de este jueves eran 42 vehículos de salida por minuto.

La Guardia Nacional, de la división de Caminos tenía reportado que, en la caseta, de los ocho carriles habilitados, cuatro era para ingresar al puerto y otras cuatro casetas para salir, ya que también se estaba reportando la entrada de 45 vehículos por minuto a Acapulco.

En un recorrido por Quadratín Guerrero, se constató que la larga fila de automóviles con dirección hacia Chilpancingo era desde Las Cruces, donde el tránsito vehicular era lento.

Incluso trabajadores del Acabús cerraron el paso a vehículos al carril confinado, ya que ha sido invadido y los vehículos no puedes circular, retrasando el traslado de los camiones.

Además, en el entronque con la autopista Metlapil, era otra larga de fila de automóviles ya que cientos salían de la zona Diamante, por lo que el bulevar de Las Naciones también presentó tráfico vehicular.

Los más beneficiados eran los vendedores ambulantes, quienes en medio de los carriles ofrecían sus productos, desde refrescos, agua natural, paletas de hielo nieves, chicharrones, papas, entre otros artículos.

También se encontró un grupo de policías ministeriales quienes se encontraban revisando la numeración de los vehículos, esto en caso de que hubiera anomalías o de llevaran algún auto con reporte de robo.