Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2021.- La aparición del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, cenando en el lujoso restaurante Hunan de las Lomas, ha causado indignación y enojo entre legisladores de la Cámara de Diputados donde el coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira afirmó que no fue prudente y es algo que, dijo, no merece el país.
Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro, Moreira Valdez exigió que la Fiscalía General de la República (FGR) aclare la situación jurídica de Lozoya Austin, y a partir de ello determinar si el ex funcionario federal violó la ley o no.
“Yo creo que el Ministerio Público tendría que dar una explicación de cuál es la situación jurídica y a partir de esa explicación hacer los juicios de valor, pero yo creo que no fue prudente, ni México merece esa situación, no estuvo bien”, afirmó.
Emilio Lozoya Austin, ha sido acusado por asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita cuando estuvo al frente de Pemex, y aunque supuestamente sigue un proceso, la realidad es que hasta el momento no se tiene clara la situación jurídica del ex director de Pemex.
Más información AQUÍ