ACAPULCO, Gro., 16 de mayo de 2020.- Más de 500 personas que socializaban en diferentes puntos de Acapulco fueron dispersadas durante la noche del viernes y madrugada del sábado, como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento para prevenir más contagios de Covid 19.

Ante el aumento de personas infectadas por el nuevo coronavirus en el puerto, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, instruyó intensificar los operativos para persuadir a los ciudadanos y evitar que se relajen las medidas preventivas en la Fase 3 de la emergencia sanitaria.

Durante las acciones que efectuaron dependencias municipales con apoyo de elementos de la Marina, Ejército, Guardia Nacional, Policía Ministerial y la Preventiva Municipal, se desactivó un festejo patronal que se celebraba en la plazoleta de la Comisaría de La Sabana, con la participación de unas 400 personas.

El operativo continuó en bares y plazas públicas del poblado Llano Largo, Colosio, así también en la franja turística, logrando persuadir a más de 100 personas que reunidas en pequeños grupos ingerían bebidas embriagantes, mismas que se retiraron de los sitios donde socializaban.

Por socializar ingiriendo bebidas alcohólicas sin acatar las medidas decretadas por la emergencia de salud, se retiró a cuatro personas de la cancha de la Comisaría de Llano largo; en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, 70 ciudadanos del restaurante bar Santana, 10 de La Voz y cuatro más reunidos en una calle.

Así también dos personas que se encontraban en el mirador de Pichilingue, otros dos en la glorieta de Costa Azul; en la Costera Miguel Alemán ocho que consumían en el bar The Horror, y cinco en el restaurante bar Tío Alex.

Los propietarios de establecimientos que no acatan la restricción de venta de bebidas con alcohol en horario de 8 de la noche a 8 de la mañana, fueron apercibidos y advertidos que en caso de reincidir sus establecimientos serán clausurados y multados por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, como ocurrió durante estas acciones con el bar The Horror donde se colocaron sellos de clausura.

Para preservar la salud pública y concientizar a la población del riesgo que representa salir al espacio público sin aplicar las medidas preventivas, los operativos han sido reforzados en el municipio como parte de los acuerdos establecidos por el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco.