MORELIA Mich., 16 de mayo de 2020.- El Borussia Mönchengladbach venció 1-3 al Eintracht Frankfurt en el encuentro que cerró la jornada sabatina en la Fecha 26 de la Bundesliga.

El Gladbach aprovechó el traspiés del RB Leipzig ante el SC Freiburg y se hizo con la tercera posición de la Bundesliga tras vencer con solvencia al Eintracht Frankfurt. Marco Rose puso sobre el terreno de juego a todo su arsenal ofensivo, comandado por Marcus Thuram y Alassane Pléa.

Precisamente, la conexión francesa fue la artífice de poner el 0-2 en el marcador cuando apenas habían transcurrido siete minutos de partido. El primero en golpear fue Pléa, que sumó su noveno tanto esta temporada en la liga alemana. Poco después, fue el hijo del mítico Lilian el que abrió aún más brecha en el marcador tras una buena jugada de Ramy Bensebaini por la izquierda.

Los Potros controlaron en todo momento el encuentro, y aunque Las Águilas buscaron reducir la ventaja, el resultado nunca pareció peligrar. En el 73, Breel Embolo sufrió una falta dentro del área tras anticiparse a Evan N’Dicka y el árbitro señaló pena máxima. Bensebaini no falló y puso el 0-3 en el Commerzbank Arena.

En los últimos minutos, André Silva maquilló el luminoso anotando su quinto gol como futbolista del Eintracht, pero no impidió que los tres puntos se marcharan hasta Mönchengladbach.

Los Potros suman 52 puntos, siguen a dos del Borussia Dortmund pero ahora, aventajan a Los Toros en una unidad.