ACAPULCO, Gro., 8 octubre de 2020.- El presidente de la Confederación Nacional de Sociedades Cooperativas, Transporte y Servicios Turísticos, Salvador Soto Sánchez señaló que las autoridades frenaron la ayuda para prestadores de servicios turísticos que durante la pandemia se vieron afectados por la falta de empleos.

Este jueves luego de entregar casilleros de huevo a cooperativistas de playa, comentó que los gobiernos no han replicado estas ayudas para quienes durante varios meses se vieron económicamente afectados con el cierre de playas, y por los operativos de recuperación de franja de arena donde presuntamente se cometieron abusos.

Habló sobre el desalojo de su cabaña el mes pasado, de la que dijo hay más casos similares de prestadores de servicios quienes al igual demandarán al Ayuntamiento por realizar estas acciones fuera de la ley.

En su caso, aseguró que ya ha iniciado los procesos legales para que, la administración municipal reconstruya su negocio que desde 20 años lo ha tenido, y que actualmente no cuenta con ingresos.

“Exijo que me paguen la reparación de los daños, que me paguen todo lo que me destruyeron, es momento de que reflexionen y que hagan conciencia de que nos han perjudicado cruelmente”, finalizó.