ACAPULCO, Gro., 17 de julio de 2020.- Autoridades municipales, en conjunto con efectivos de la Marina, Guardia Nacional, Policía Municipal y Turística, retiraron mobiliario de la franja de arena desde la playa Papagayo hasta el Golfito, y demolieron parte de las instalaciones de este último.

Prestadores de servicios turísticos y concesionarios se mostraron molestos por esta acción, la cual calificaron como injusta y abusiva, pues aseguraron que en ningún momento les avisaron que se llevaría a cabo.

Informaron que a la una de la mañana llegaron agentes y trabajadores con maquinaria, quienes acordonaron la playa e impidieron el acceso para retirar y demoler el mobiliario, pero fue hasta las tres de la mañana que ellos se enteraron y trataron de recuperar sus pertenencias, pero no fue posible.

Indicaron que las autoridades se llevaron sillas, mesas, refrigeradores, camastros y mobiliario en el que almacenaban su mercancía.

En entrevista, la vendedora Lidia Piza Godínez dijo que lo único que piden es trabajar, pero con estas acciones no se los permiten, y reclamó que no les avisaran para tener oportunidad de sacar sus pertenencias, pues ahora ya no tienen con qué trabajar.

“Para esto votamos por estos gobiernos, es un duro golpe que nos dan a los trabajadores, no se vale y les habíamos dado un voto de confianza y así nos pagan”, expresó.

En el recorrido se observó que todavía había mobiliario en la banqueta y accesos de playa, donde había toldos, sillas, camastros, tubos y pedazos de madera, incluso empleados de algunos restaurantes limpiaban la zona.