CHILPANCINGO, Gro., 2 de abril de 2019.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) otorgó la noche del lunes la constancia de mayoría que avala el triunfo, por cuarta ocasión consecutiva, de Beatriz Vélez Núñez como secretaria general de la Sección 36 en Guerrero.

De acuerdo con un comunicado, la entrega de la constancia se realizó a las 23:00 horas en las oficinas de la Sección 36 del SNTSA, ubicadas en avenida Juárez y prolongación Galeana, en el Centro de Chilpancingo.

La constancia fue otorgada por Jorge Herrera Pérez, secretario de Organización para los Estados Zona Sur del SNTSA quien indicó que la también ex candidata priísta a la alcaldía, Beatriz Vélez, quedará al frente de la Sección 36 por el periodo 2019-2022.

Sin especificar los resultados de la elección, en el comunicado se indicó que Vélez Núñez dio a conocer que ganó la elección con 99 por ciento de las casillas y llamó a los representantes de las otras planillas a  dialogar y discutir los problemas de los trabajadores, porque existen atropellos que vienen desde el orden federal.

Al gobernador Héctor Astudillo le pidió reunirse para acordar agendas e ir juntos a la federación en busca de respuesta a las demandas de los empleados del sector Salud.

Con este triunfo, Beatriz Vélez sumará 12 años consecutivos como dirigente del SNTSA en Guerrero, tras vencer a los doctores Javier Ramírez Adame, quien ya había contendido en el 2015, y al doctor Hilario Zúñiga Escamilla quien ha sido el opositor principal de la líder sindical.