FLORENCIO VILLARREAL, Gro., 19 de enero de 2019.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, dijo estar “totalmente de acuerdo” con el plan de combate al robo de combustible del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el huachicoleo ha ocasionado la pérdida de vidas.

Lo anterior en referencia a la explosión que se registró en la toma clandestina de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo el viernes, que provocó la muerte de al menos 66 personas que llenaban contenedores con gasolina.

En entrevista después de presidir una reunión regional con estructuras de Costa Chica en el municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande), Walton Aburto afirmó que “todos los mexicanos estaremos de acuerdo que no se roben la gasolina”, por lo que avaló el combate al huachicoleo.

En otro tema, sobre los recientes crímenes ocurridos en plena avenida Costera de Acapulco, el también ex alcalde defendió que garantizar la seguridad es obligación tanto del gobierno municipal, como del estatal y federal, ya que la ley no distingue responsabilidades, no obstante puntualizó que no ha habido “buenos resultados” en esta materia.

Aseveró que aunque existe un esfuerzo por blindar la Costera, como lo afirmaba la presidenta municipal Adela Román Ocampo, todavía se han registrado robos y asesinatos, por lo que consideró que el gobierno municipal debe “tratar de hacerlo mejor” y en coordinación con el estado y la Federación.