ACAPULCO, Gro., 21 de enero de 2018.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guerrero Heriberto Huicochea Vázquez respaldó la propuesta anticorrupción que presentará el aspirante a la Presidencia de la República del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade Kuribreña, la cual se basa en la reparación de bienes y pena máxima para funcionarios que incurran en estos actos.

En entrevista en este puerto un acto encabezado por Meade Kuribreña con militantes de Nueva Alianza, el dirigente priísta aseguró que “quien tenga que cumplir por problemas que se hayan originado, siempre y cuando estén demostrados y pasen los procesos, está bien. Nosotros no hemos ocultado a nadie, la mayoría de las personas que han incurrido en delito están presas. Si es el caso, caiga quien caiga y donde tenga que estar, adelante”, expresó.

Sobre los señalamientos del aspirante a la Presidencia por Morena-PT-PES Andrés Manuel López Obrador, de que Meade Kuribreña podría ser sustituido por otro candidato, el dirigente estatal consideró que esto no es posible y dijo que “cuando están hablando mal de ti, de manera sistemática y consistente, es (por) la falta de argumento”.

Aseguró que el precandidato del PRI está creciendo, “eso es lo que ocurre y se están poniendo nerviosos, pero la verdad faltan seis meses, mucho tiempo y esto lo vamos a ver permanentemente en la campaña y hay que estar preparados”, subrayó. Adelantó que la próxima semana José Antonio Meade podría regresar al puerto y también visitar Chilpancingo, pero ahora para reunirse con priístas, invitado por la Fundación Colosio.

De los precandidatos que se han registrado en el transcurso de este domingo a las diputaciones locales, Heriberto Huicochea explicó que será hasta la tarde-noche de este día cuando ya se tenga la lista final de todos los registros, además explicó que también ya salió la convocatoria para las alcaldías.

“Hay muchos nombres, muchos aspirantes, no sólo en Acapulco, en todos los municipios, distritos. Hay muchos aspirantes, afortunadamente, pero por supuesto que se irán dando los espacios, de tal manera que hoy tenemos una apertura en el registro que así lo deseen hacer, está abierta la puerta a todos, no tenemos ninguna objeción en que se registra nadie, obviamente después habremos de analizar con los integrantes de la Comisión de Postulación y a través de las convenciones quiénes pasan, en este caso, los requisitos que está solicitando el partido”, concluyó.