ACAPULCO, Gro., 21 de enero de 2018.- El empresario acapulqueño Joaquín Badillo Escamilla manifestó que de no encontrar puertas abiertas en la coalición que integran los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, dejará abierta la posibilidad para otra sigla política que abra a los ciudadanos la oportunidad de participación política.

De acuerdo con un boletín, Badillo Escamilla refirió que luego de diversos acercamientos con las fuerzas políticas que integran el Frente, no se ha consolidado un mecanismo para definir quién abanderará al Frente en la candidatura por la alcaldía de Acapulco.

Calificó como una mala señal que se pretenda apartar para una sigla política el municipio de Acapulco, sin ofrecer piso parejo para todos los contendientes.

“La realidad nos dice que la elección de julio para el municipio de Acapulco es muy cerrada, prácticamente de tercios, por lo que nadie puede decir que tiene garantizado el triunfo”, añadió.

Jacko Badillo puso como ejemplo la selección de la candidata Alejandra Barrales para la Ciudad de México, en la que tres empresas de prestigio, Consulta Mitofsky, Covarrubias y Asociados, e Ipsos confirmaron que la senadora perredista tiene el mayor posicionamiento y fue nombrada candidata.

Lamentó que en la coalición PRD, PAN y MC no exista una mesa de trabajo a la que sean convocados todos los aspirantes, incluyendo a los ciudadanos sin partido.

Por lo que no descartó tener el acercamiento con el instituto político que reconozca el capital político de Jacko Badillo, logrado a través de un permanente acercamiento con los acapulqueños, finalizó.