CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2018.- En los últimos detalles de cara al 1 de diciembre, este jueves el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el formato de la Sesión de Congreso General en la que Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

El acuerdo realizado y avalado antes por la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, establece que la sesión del próximo 1 de diciembre iniciará a las 9 horas y será con el siguiente orden del día:

Se pasará lista de asistencia y declaración de quórum de Congreso General; lectura a los resolutivos del Bando Solemne, expedido por la Cámara de Diputados el 6 de septiembre de 2018, para dar a conocer, en toda la República, la declaración de presidente Electo.

Designación de las Comisiones Protocolarias y petición del cumplimiento oportuno de su cometido, éstas son las encargadas de recibir y despedir a los presidentes saliente, Enrique Peña Nieto, y entrante, Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, intervendrá un legislador de cada uno de los ocho grupos parlamentarios representados en el Congreso, en orden creciente y hasta por 10 minutos; enseguida se declarará un receso para que las comisiones salgan a recibir a Enrique Peña Nieto, y Andrés Manuel López Obrador.

Enseguida, rendirá protesta Constitucional como presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador y a continuación pronunciará un mensaje.

Se entonará el Himno Nacional y se pedirá a las Comisiones Protocolarias, el cumplimiento oportuno de su cometido, que será acompañar en su salida al ya ex presidente Peña Nieto y al presidente López Obrador.

Más información aquí.