ACAPULCO, Gro., 22 de noviembre de 2018.- El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de Guerrero, Gerardo Vallinas Valles indicó que hay un incremento mínimo en el número de empresas inscritas en su padrón de aportantes.

En entrevista en las instalaciones de la delegación en Acapulco después de entregar reconocimientos por el programa Empresas de 10, Vallinas Valles dijo que no cuenta con un registro exacto de las empresas, ya que eso es responsabilidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sostuvo que es común la desaportación, aunque subrayó que se tiene un esquema de ayuda para todos los patrones que tienen problemas financieros y que han dejado de pagar sus aportaciones.

“Nosotros sencillamente en el momento que caen en el no cumplimiento del bimestre, empiezan las notificaciones por parte de nosotros y después las instancias correspondientes para la aplicación de los candados a las cuentas”, expresó.

Asimismo dijo que en esta ocasión se reconocieron a 36 empresas de 10, lo cual consideró que “es un exhorto a que todos aquellos patrones laborales que están cumpliendo en cabalidad, para efecto de acercarle este beneficio que representa el crédito hipotecario para la adquisición de una vivienda al trabajador”.

De los créditos entregados en este 2018 en todo el estado a los empleados, el delegado afirmó que hasta octubre se otorgaron tres mil 850 créditos hipotecarios. Destacó que el número de patrones afiliados al Infonavit son 13 mil en todo el estado, quienes han afiliado a 160 mil trabajadores.