CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2019.- A tres días de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador presente su primer Informe de Gobierno, siete de cada 10 mexicanos aprueban su forma de administrar al país, sin embargo, bajó la percepción que se tiene sobre la opinión del mandatario.

Al menos así lo refiere la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) publicada este jueves, en donde destacan cinco aspectos del sexenio: Contexto del país, Opinión de López Obrador y confianza, Acuerdo con gobierno, México en los últimos 8 meses, y Beneficios.

“Hasta el momento, ¿usted está de acuerdo o en desacuerdo con la forma de gobernar del Presidente Andrés Manuel López Obrador?”, refiere la pregunta que se les planteó a 800 ciudadanos mayores de 18 años que residen en la República Mexicana y que cuentan con línea telefónica fija en su hogar.

Al respecto, el 70.5 por ciento de los entrevistados contestó que está de acuerdo o acuerdo en parte, en contraste, 27.4 por ciento respondió que en desacuerdo o desacuerdo en parte, mientras que un 2.1 por ciento dijo no saber o no contestó.

Sin embargo, en los primeros 100 días del sexenio, el respaldo era mayor, con 83 por ciento en acuerdo a la forma de gobernar de Andrés Manuel, y a los seis meses hubo un declive quedando en 72 puntos porcentuales el respaldo al Presidente.

Sigue la nota completa aquí.