Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 28 de febrero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la reconstrucción y construcción de escuelas afectadas en este municipio por el sismo del 19 de septiembre del 2017 presenta un avance del 74.6 por ciento, donde se invierten más de 243 millones de pesos.
De acuerdo con un boletín, en una intensa gira de trabajo por este municipio, acompañado del director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, Astudillo Flores entregó dos edificios que forman parte del Jardín de Niños Francisco Figueroa Mata con una inversión de más de 13.6 millones de pesos.
En esta obra se construyeron dos edificios normativos que incluyen 8 aulas didácticas, aula de cantos y juegos, dirección, enfermería, servicios sanitarios entre otros espacios.
“A mí como gobernador me da mucho gusto que reciban estas instalaciones que son producto de la respuesta del gobierno de la República, pero también de ustedes porque cuando se trabaja unidos se logran muchas cosas”, agregó Héctor Astudillo.
En su explicación, el titular del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, detalló que tan solo en este municipio 63 planteles presentaron daños entre menores, parciales y totales por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Indicó que siguiendo las instrucciones del Ejecutivo estatal se procedió a destinar una inversión de más de 243 millones de pesos con un avance del 74.6 por ciento.
Junto al secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, Astudillo Flores también entregó mobiliario y equipo a escuelas de educación básica, a dos internados y equipo de cómputo al Colegio de Bachilleres de Atenango del Río.