CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2020. — La ex primera dama, Margarita Zavala, y su esposo el ex presidente de México, Felipe Calderón, lamentaron la determinación del Tribunal Electoral sobre la negativa de formalizar su partido político México Libre, al acusar que en el país “avanza autoritarismo”.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió en los primeros minutos de este jueves, por mayoría de votos, confirmar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar el registro a México Libre, entre otras razones por no haber acreditado el origen de recursos de diversos aportantes, lo que impidió a la autoridad electoral comprobar el origen lícito de los recursos con que financiaron su procedimiento para poder constituirse como partido político nacional.

“Lamentable la resolución del TEPJF en contra del registro de México Libre es injusto, inconstitucional, incongruente. Gracias a los 3 valientes: magistrado Indalfer Infante, magistrado Reyes Rodríguez y la magistrada Janine Otalora”, reviró Zavala en redes sociales.

El ex panista, que junto a su esposa conformaron la organización Libertad y Responsabilidad Democrática A.C, como primer paso para gestar su propio partido político, también aseguró que eran la única “voz opositora” en el país.

“A todos los que están afines al gobierno se les dio el registro; a la única voz opositora, México Libre se le negó con criterios absurdos. Seguiremos en la lucha”, agregó.

Aquí más información.