CHILPANCINGO, Gro., 13 de agosto de 2016.- El boxeador guerrerense, Elías Emigdio Abarca, venció a su oponente, el mongol Enkh-Amar Kharkhuu, en la primera ronda preliminar para los octavos de final en la categoría de los 52 kilogramos (peso mosca), en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por decisión unánime de los jueces, Emigdio Abarca se posicionó entre los 16 mejores boxeadores en la rama de peso mosca y se enfrentará el próximo 15 de agosto al boxeador colombiano, Ceiber David Ávila.

Eliseo Elías Emigdio Abarca, de 25 años de edad y originario del municipio de Zitlala, municipio situado en la zona Centro de Guerrero, fue la sorpresa mexicana este sábado en Río 2016 y se  perfila como una esperanza de medalla para la delegación tricolor.

Elías Emigdio en entrevista con el canal Fox, agradeció al Estado de México, el cual lo envió a competir, dedicó su triunfo a Zitlala y lloró al recordar que su madre se encontraba trabajando en ese momento, al mismo tiempo que dijo que el estado de Guerrero nunca lo ha apoyado.