ACAPULCO, Gro.,, 15 de agosto de 2016.- El secretario de Educación del gobierno del estado, José Luis González de la Vega Otero dio a conocer que durante los días 15, 16 y 17 de Agosto, se llevará a cabo la evaluación para maestros de nuevo ingreso que buscan obtener  una plaza magisterial.

“Esta nueva evaluación, insisto, de nuevo ingreso, nos permite  avanzar en la instrumentación de la reforma”, destacó González de la Vega, quien señaló que en el primer día de examen, aproximadamente mil 200 jóvenes egresados de las normales y escuelas privadas, se presentaron a las instalaciones designadas por la Federación a realizar su prueba, representando casi el 80 por ciento de los inscritos con antelación.

De acuerdo con un boletín, la evaluación consta de tres días, por lo que se espera asistan tres mil 141 jóvenes egresados divididos en grupos de aproximadamente mil asistentes por día, a los cuales en poco más de 30 días se les deberá asignar un lugar de trabajo.

Acompañado por el secretario Técnico, Jorge Sotomayor y del subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, González de la Vega indicó que este tipo de evaluación ofrece una seguridad laboral a quienes aplican y aprueban los exámenes, de igual manera dio a conocer que existen aproximadamente mil vacantes dentro del magisterio que deberán ser ocupadas por maestros evaluados y aprobados.

Así también, indicó que a más tardar el día 30 de agosto los pendientes de pagos atrasados serán cubiertos como se ha venido haciendo en los últimos meses.