CHILPANCINGO, Gro., 15 de agosto de 2016.- La fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano (MC) del Congreso local de Guerrero, exigió al gobierno del estado investigar y ejercer acción penal contra los agresores de la alcaldesa de Apango, Felícitas Muñiz Gómez.

En conferencia de prensa, el coordinador de MC en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja, acompañado de la diputada Magdalena Camacho Díaz,  explicó que “no sólo contra Crisóforo Nava, sino contra todos los participantes que agredieron la casa de la alcaldesa y el saqueo que se hizo al Ayuntamiento”.

Mejía Berdeja reiteró que las acciones que realiza el grupo opositor a Muñiz Gómez, son de “violencia política de género y política organizada, actuando como criminales”.

Asimismo afirmó que “las acciones violentas que ha venido emprendiendo, el grupo de Crisóforo Nava, vienen desde hace 25 años, para someter a las autoridades, prácticamente como cobro de cuota, que han hecho de la extorsión una industria”.

El legislador recordó que las acciones de este grupo opositor, se ha radicalizado en esta administración que encabeza Felícitas Muñiz, en donde participan autoridades como la regidora del PRI, Edelmira del Moral Miranda.

Agregó que el conflicto de Apango no debe politizarse, ya que indicó que no se trata de “un movimiento político legítimo, sino de un acto de delincuencia política organizada”.

Ricardo Mejía llamó al partido del PRI a deslindarse de las acciones que realizan sus militantes y regidores de Apango, porque en su caso “no se culpa al PRI sino a las personas que realizan estos actos”.

En la conferencia, los diputados mostraron unos vídeos de una agresión a la casa de la alcaldesa y aseguraron que esos materiales audiovisuales ya están en manos del Ministerio Publico local para que se investiguen a los responsables.