MÉXICO, DF. 10 de diciembre de 2014.- El Senado recibió formalmente y turnó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para su atención el pliego petitorio que el pasado martes entregaron familiares de los 42 normalistas de Ayotzinapa desparecidos, a través del cual se demandó entre otros puntos, la localización con vida de los desaparecidos, justicia para 4 jóvenes asesinados, la desaparición de poderes y la suspensión de elecciones en el estado de Guerrero.

 

En la sesión de este miércoles, en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de Alexander Mora Venancio, de quien fueron identificados sus restos, el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, informó que la Junta de Coordinación Política que preside el priista Emilio Gamboa Patrón, emitirá antes del 15 de diciembre una respuesta para los familiares de los jóvenes desaparecidos.

 

“El señalamiento más fuerte es que el poder legislativo ha tenido un comportamiento omiso y también es parte del Estado y tienen razón. Aceptamos la crítica porque somos servidores públicos, y tenemos que darles respuesta. La Mesa Directiva ha decidido dar turno (al documento) y enviarlo a la Junta de Coordinación Política pero no para su olvido sino para dar respuesta y atención antes de que vayamos al receso”, señaló.

 

 

Leer más en 24 HORAS