CHILPANCINGO, Gro. 10 de diciembre de 2014.- La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes, dijo que valoran sesionar en sedes alternas, ya que tienen que seguir trabajando para las elecciones de 2015, pese a que normalistas de Ayotzinapa clausuraron las instalaciones del órgano electoral.

 

Según reporta El Universal, Reyes cuestionó a los normalistas de Ayotzinapa y a las demás organizaciones que integran la Asamblea Nacional Popular (ANP), que aseguran que no permitirán que haya elecciones para 2015 en la entidad.

 

“Si no son elecciones, que nos digan cómo”, señaló.

 

Hay términos legales sobre la conclusión del mandato de los gobernantes y hasta que no cambie el sistema democrático, las elecciones se tienen que realizar, dijo la funcionaria.

 

A diferencia de la toma del 25 de noviembre, cuando maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) que se manifestaban por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa arribaron a la sede y se llevaron siete vehículos oficiales, en esta ocasión los inconformes no protagonizaron actos de violencia, dijo Reyes.

 

Es resaltable que esta mañana, la presidenta Marisela Reyes fue advertida por la CETEG: “si regresan a trabajar, los maestros regresan a causar destrozos”.

 

Leer más en El Universal