¡Alerta en BCS! Huracán Polo impactará este lunes 28; piden no salir
ACAPULCO, Gro., 28 de septiembre de 2026.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que la tormenta tropical Rachel avanza frente a Guerrero y podría intensificarse a huracán.
En un boletín de prensa, la dependencia estatal indicó que se prevé que Rachel "pueda presentar algún fortalecimiento gradual durante los próximos días", aunque actualmente sus efectos sobre Guerrero son indirectos.
La Secretaría de Protección Civil de Guerrero subrayó que la evolución de Rachel "dependerá de su posición y trayectoria, toda vez que se prevé que avance de manera paralela a las costas nacionales".
Abundó que la tormenta tropical Rachel se localizó durante la mañana a 405 kilómetros al sur de Acapulco y a 480 kilómetros al sureste de Zihuatanejo, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, para la noche de este lunes hay probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas y algunas puntualmente fuertes en Guerrero.
Las precipitaciones serán más frecuentes en sectores de las regiones Sierra, Costa Grande, Centro, Acapulco, Costa Chica y Montaña, debido principalmente al ingreso de aire marítimo tropical sobre Guerrero, que favorecerá la formación de nubosidad y lluvias.