ACAPULCO, Gro., 7 de junio de 2016.-Los acapulqueños, Jaime Tello Cisneros  y Anahí Cortés Galeana clamaron ayuda para su hijo Miguel que se encuentra en coma luego de  que sufriera un accidente en Argentina.

En llamada telefónica con Quadratín Guerrero, Tello Cisneros narró que el pasado 23 de marzo viajaba en un crucero por Sudamérica  y contrataron una agencia de viajes para comprar el servicio de una excursión e ir a ver los pingüinos.

Sin embargo, dijo “todo salió mal, se volteó el carro” y a consecuencia de ello, “mi hijo quedó en terapia intensiva, ha tenido tres operaciones”.

Aseguró que hasta la fecha,  el menor de 5 años ha sido atendido en un hospital público pese a que tiene una constancia médica en el que acredita que su hijo debe ser  tratado en un hospital de alta especialidad neurológica.

Afirmó que compró una póliza de viaje con la empresa American Express denominada Travel Protection, y que la aseguradora se iba a hacer cargo de la rehabilitación, cosa que no ha hecho.

Reprochó que “la agencia sigue trabajando, no hay culpable, la justicia no se hizo” e indicó que ha recibido varias promesa para atender a su hijo “pero no se concreta nada”.

Entre lágrimas, Jaime Tello recordó que ha recibido llamadas de la Cancillería Mexicana, pero “ahí quedan”, así también dijo que la diputada federal del Grupo Parlamentario del PRD, Lluvia Flores Sonduk realizó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados pero “no la apoyaron”.

El padre del menor auguró que próximamente su hijo sea trasladado a un hospital de la Ciudad de  México, ya que manifestó que es “indignante” que en  Argentina no asuman su responsabilidad por lo que solicitó a las autoridades mexicanas ayuda para la rehabilitación neurológica  de su hijo.