ZIHUATAENJO, Gro., 7 de junio de 2016.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizaron una cadena humana en el Centro de la ciudad para manifestar su rechazo a la Reforma Educativa y a la evaluación punitiva por parte del gobierno federal.

Alrededor de la 10 de la mañana  más de un centenar de profesores democráticos formaron una fila sobre la avenida Benito Juárez, desde el mercado central hasta las inmediaciones de la plaza Libertad de Expresión, portando pancartas de protesta contra la Reforma Educativa.

Lo anterior, luego del paro nacional magisterial, que inició hace más tres semanas, en el que durante dos horas los manifestantes llevaron a cabo su protesta sin desplazarse solamente mostrando las consignas a las transeúntes y automovilistas.

“Padres de familia y magisterio unidos por la defensa de la educación pública”, “Hay que leer, hay que leer, sino de grande como Peña, burro, vas a ser”, “No le temo a la evaluación le temo a la corrupción”, “Educación gratuita lo que el pueblo necesita”, “Urge una verdadera Reforma Educativa, donde el gobierno se ocupe de dotar de lo necesario a las escuelas”, entre otras consignas.

Mediante un aparato de sonido, el vocero del movimiento Sergio Guinto Silva dijo que la protesta era parte de la resistencia permanente contra la Reforma Educativa.

“Los maestros organizados vamos a ser capaces de demostrar y desenmascarar a este gobierno porque todas las reformas que ha impulsado han sido hechas a modo”, explicó.

Por ello, dijo que el pueblo y los maestros en forma organizada van a tener que frenar esa reforma, porque esa reforma pasó a trastocar los intereses de los padres de familia y los derechos laborales de los docentes, conquistados por la lucha magisterial.