ACAPULCO, Gro., 28 de enero de 2019.- Un tornado azotó esta madrugada al municipio de Regla, ubicado en la provincia de La Habana, capital de Cuba, lo que dejó un saldo de al menos tres personas muertas y más de 172 heridas, según informó el presidente Miguel Díaz-Canel.

“Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento #SomosCuba”, confirmó a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el diario español El País, con información del periódico cubano Granma, el Instituto de Meteorología había avisado horas antes de la formación de una baja extratropical en el sudeste del Golfo de México que podría provocar tormentas eléctricas.

El tornado, que dejó gran parte de la capital cubana sin electricidad, provocó además la caída de árboles y postes de energía eléctrica, así como daños en puertas y ventanas, techos de casas y algunos derrumbes.