ACAPULCO, Gro., 28 de enero de 2019.- Integrantes de la asociación civil Cejobasa bloquearon por 30 minutos la avenida Costera del puerto, frente a la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para denunciar que continúan los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Unas 60 personas arribaron a las oficinas y minutos después del mediodía cerraron la circulación del sentido Base-Caleta, a unos 50 metros de donde esta mañana atracó el crucero Norwegian Star.

El presidente de la asociación, César José Barrera Salgado, indicó que esta es la tercera vez que protestan en el mes porque continúan los altos cobros de la CFE, así como los cortes de servicio en los domicilios que no han pagado su factura.

Dijo que ya se había firmado una minuta de acuerdos con la Profeco, en la que acordaron que se buscaría que estos cobros no se aplicaran y además se disminuyeran, pero señaló que el nuevo delegado, Armando Hernández Abarca, no quiso respetarlos.

Policías municipales acudieron a dialogar con los manifestantes, a quienes les pidieron que ingresaran a las oficinas de Profeco a una mesa de acuerdos, pues daban mala imagen a los turistas que descendían del crucero.