CHICAGO, EU., 29 de enero de 2019.- Fitch Ratings informó que rebajó la calificación predeterminadas de emisoras en moneda local y extranjera a largo plazo de Petróleos Mexicanos (Pemex) a BBB- de BBB + y sus calificaciones nacionales a largo plazo a AA (mex) de AAA (mex).

Añadió que estas rebajas se aplican a aproximadamente en 80 mil millones de dólares de notas pendientes y todas las emisiones a largo plazo en escala nacional.

Fitch también confirmó las calificaciones de corto plazo de Pemex y todos los títulos de deuda con calificación nacional relacionados en F1 + (mex).

Destacó que las bajas en la calificación de este martes reflejan el continuo deterioro del perfil crediticio independiente (SCP) de Pemex a CCC de la evaluación previa de B-, como resultado de la persistencia negativa de FCF y de una subinversión importante en el negocio upstream de la compañía.

En opinión de Fitch, la medida de apoyo recientemente anunciada por el gobierno mexicano para Pemex no es suficiente para compensar el reciente deterioro en el SCP de la compañía. 

La nota aquí.