ACAPULCO, Gro., 3 de mayo del 2021.- Esta mañana, como todos los días, se llevo a cabo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que el gobernador Héctor Astudillo Flores junto a mandos de Sedena, Semar, Guardia Nacional, FGE, SSP y Protección Civil Estatal atendieron los temas prioritarios de seguridad en Guerrero.

De acuerdo con un boletín, se confirmó que durante primer cuatrimestre del 2021 cierra con -20% incidentes delictivos comparado con el mismo periodo de 2020. Destacando que por tercer año consecutivo la tendencia en el estado continúa a la baja de manera sostenida.

“Aún tenemos mucho por hacer, pero sin duda la coordinación interinstitucional y el seguimiento que hacemos diariamente ha dado resultados positivos; primero conteniendo los índices y posteriormente disminuyéndolos, logrando establecer mayor orden y construyendo paz para Guerrero”, indicó el mandatario estatal .

Por lo que indicó que mantener una estrecha relación con el Gobierno Federal y la suma de esfuerzos con corporaciones como SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, FGR y SSPC México ha hecho posible que estas cifras sean hoy una realidad que Guerrero no tenía desde hace 10 años.

Durante esta reunión, se acordó que las instituciones federales y estatales de seguridad continuarán desplegando operativos de resguardo durante los traslados de las vacunas a las distintas regiones de Guerrero, así como en los macropuntos durante las jornadas de aplicación.