CHILPANCINGO, Gro., 3 de mayo de 2021.- Reporteros y fotógrafos de la capital del estado protestaron afuera del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo, en el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Los aproximadamente 30 comunicadores bloquearon parcialmente el bulevar René Juárez Cisneros durante 40 minutos para exigir respeto a su labor periodística.

El dirigente de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Luis Salvador Blancas Rayo demandó al gobierno del estado garantías de seguridad, ya que aseguró que los comunicadores han sufrido intimidaciones de la fuerza pública.

En los últimos registros, se tienen las quejas del reportero Juan Blanco Alejo, quien fue agredido por seguidores de Morena al cubrir una protesta en la sede del partido.

El viernes, otro grupo de reporteros denunció que durante un desalojo en la caseta de la Autopista del Sol, el subsecretario de Gobernación, Martín Maldonado Del Moral dijo a los policías que también se les detuviera por obstruir la labor de las autoridades.