CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2019.- Ante los desacuerdos de diversos grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, especialmente del PT, la discusión y votación del dictamen referente a la iniciativa presidencial que reforma la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (SAR) y tiene que ver con las administradoras de dichos fondos (Afores), programada para la sesión de este jueves, se aplazó.

Así lo dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, “en virtud de que después de deliberar, los grupos parlamentarios me han pedido y le han pedido a la Mesa Directiva, que ya tiene una decisión, aplazarlo para otra ocasión, yo estoy de acuerdo y la Mesa en que así debe ser. Espero que el orden de los factores no altere el producto”.

Posteriormente, en conferencia de prensa, diputados del PT encabezados por su coordinador, Reginaldo Sandoval, celebraron que se haya bajado de la discusión en el Pleno camaral este dictamen y refirieron que lo ideal es que se retire por completo, pues en su contenido solo se afectan los intereses de los trabajadores.

La nota aquí.