ACAPULCO, Gro., 2 de febrero de 2020.- El líder transportista de la organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz destacó que debido a la investigación de policías ministeriales, el cobro de extorsión ha disminuido en un 80 por ciento y seis bandas delincuenciales han sido desarticuladas.

En conferencia de prensa en un restaurante del puerto, dijo que desde noviembre y diciembre que denunciaron el alza de este delito, el gobernador Héctor Astudillo Flores mandó la presencia permanente de policías estatales, lo que inhibió el cobro.

Dijo que están a la espera de que sean desarticuladas dos bandas, una Cruz grande y otra en la Costa Grande.

“Agradecemos al gobernador por todo el apoyo brindado a los transportistas de la Costa Chica, ya que nos mandó seguridad permanente a los sitios de Las Cruces, nosotros sabemos reconocer a los gobiernos que trabajan”, comentó.

Por otra parte, Hernández Cruz pidió al nuevo encargado de la Secretaría de Seguridad Publica de Acapulco, Miguel Ángel Vargas Miranda, que trabaje en coordinación con las otras dependencias, como lo hacía el ex encargado del Despacho Ofelio Romualdo Aguilar, ya que se vieron los resultados en la disminución de algunos delitos, así como de homicidios, pero sobre todo que se veía trabajar a los agentes municipales.

También pidió a la alcaldesa, Adela Román Ocampo, que “no sea aferrada” y que nombre a funcionarios que sí den resultados y no a personas “por su capricho”.