Muere repartidor de Didi tras perder el control de moto en Chilpancingo
CIUDAD DE MEXICO, 25 de marzo de 2017.- A las 20:30 horas, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Tanya Müller y el director del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), Jorge Rickards, bajaron un switch gigantesco colocado en Reforma, para apagar 87 inmuebles de la ciudad, 69 de ellos del gobierno capitalino y así unirse a La Hora del Planeta.
Al bajar dicho switch, la base del Ángel de la independencia se oscureció y se escuchó un grito de júbilo de los cientos de asistentes.
En la décima edición de dicha iniciativa mundial, Rickards explicó que la iniciativa es un llamado contra el cambio climático, que es la principal amenaza que enfrenta el planeta en términos ambientales de mantener en menos de 1.5 grados la elevación de la temperatura global.
Añadió que se busca crear conciencia que desde las casas y gobiernos locales se deben tomar acciones contra el calentamiento global y destacó las que ha hecho la capital mexicana para reducir los gases de efecto invernadero. Müller destacó que esta iniciativa año con año y desde hace una década demuestra que los esfuerzos ciudadanos coordinados con políticas públicas pueden ser exitosas contra el cambio climático.
Además de los edificios de gobierno, se sumaron 10 sedes delegacionales, 24 sitios emblemáticos como la Glorieta de la Palma y el Monumento a la Revolución, entre otros.
La nota aquí.