ACAPULCO, Gro., 5 de mayo de 2018.- El secretario de Seguridad del puerto, Max Sedano Romano, aseguró que han disminuido los índices de homicidios dolosos en los primeros cuatro meses de este año, a comparación de 2017, pero reconoció que han incrementado los delitos comunes, como el asalto.

Entrevistado después de asistir a la ceremonia de toma de protesta de bandera del personal de soldados del Servicio Militar Nacional clase 1999, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, Sedano Romano dijo que “no estaba al tanto de las cifras” de los índices, pero que el Ejército le precisó en reuniones del Grupo de Coordinación Acapulco que los asesinatos disminuyeron en 2017 a comparación de 2016, y que en 2018 se ha repetido la misma tendencia.

Indicó que “poco a poco, no como todos quisiéramos” se están dando resultados en el tema de seguridad, situación que, sostuvo, es de percepción y subjetividad.

El funcionario reconoció que han aumentado los índices de asaltos en Acapulco, lo que atribuyó a que los ciudadanos no denuncian, pero aseguró que las pocas denuncias que hay se han resuelto.