ACAPULCO, Gro., 5 de mayo de 2018.- El candidato a diputado federal por el distrito 04 de la coalición Por México al Frente, Ricardo Mejía Berdeja, se reunió con integrantes de la comunidad artística y cultural, con quienes se comprometió a impulsar una ley de seguridad social para artistas, además de blindar todo el potencial cultural del puerto a través de un principio de continuidad en los programas y proyectos que tengan una evaluación favorable para los ciudadanos.

Se informó en un boletín que durante la reunión estuvieron presentes Areli Eunice, Enock Rodríguez, Malena Steiner, Daniel Núñez, José Juan Soriano, Hansel Montejo, Norma de Anda, Mónica Gutiérrez, Moisés Salas y Gabriel Brito, entro otros miembros de la comunidad artística y cultural.

“Yo siempre he reconocido a la cultura no solamente como una manera de fortalecer el desarrollo de la persona, del creador sino también como un bien social”, comentó Mejía Berdeja, y aseguró que uno de los principales factores para combatir la inseguridad es la cultura, por tal motivo tiene un compromiso con ésta y el deporte, pues serán sus principales aliados para erradicar la violencia que se vive principalmente en Acapulco.

“estoy convencido de que si queremos realmente pacificar y recuperar la seguridad, no es sólo un asunto de policías y Ministerio Público, sino también de crear otro tipo de incentivos, de inclusión social, desde luego que el deporte, la cultura y la educación son la base del desarrollo de una sociedad”, indicó.

“Lo que hace falta es promoverlo e incentivarlo, yo creo que hay talento y potencial pero lo que ha faltado es diseccionarlo, sobre todo promoverlo y direccionarlo”, agregó el candidato a diputado federal.

Respecto al presupuesto de Cultura de este año,  lamentó que el presupuesto asignado para este sector sea tan bajo.

Por último, Ricardo Mejía Berdeja exclamó que de llegar al Congreso de la Unión activará una estrategia para que se deje de ver a la cultura como sólo bailes.

“Podemos y debemos cambiar la idea de que la cultura es solamente organizar bailes. El tema cultural es más extenso, la cultura es un derecho y con el podemos recuperar las tradiciones que poco a poco hemos ido perdiendo”, afirmó.