ACAPULCO, Gro., 18 de septiembre de 2021.- La alcaldesa electa del puerto Abelina López Rodríguez anunció que su administración, junto con los regidores, reducirán sus sueldos al 50 por ciento, sin embargo, no se pronunció sobre la reducción del gasto que reciben para gestoría.

A esta reducción también se suman los funcionarios, quienes ganan muchísimo menos que los regidores.

De acuerdo con un boletín, tras encabezar una reunión este viernes con los ediles de la fracción de Morena y la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, se acordó aplicar esta política pública en el próximo gobierno municipal, siguiendo los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Rodríguez anunció que este acuerdo da seguimiento  la ruta de austeridad, donde se reducirá el sueldo de los próximos funcionarios en beneficio de Acapulco.

“Siguiendo los principios de la Cuarta Transformación, honestidad, austeridad y combate a la corrupción, vamos hoy en este anuncio con los integrantes de la fracción parlamentaria de Morena los ediles de Acapulco, hemos acordado bajarnos el sueldo todos, pero además estamos yendo más allá, es decir una revisión integral desde quienes van a ocupar las secretarías”.

La presidenta municipal electa aseguró que su gobierno representará la transparencia y honestidad en el manejo de los recursos públicos, ofreciendo resultados a la sociedad acapulqueña.

Abelina López había propuesto la reducción de los gastos de gestoría en un 50 por ciento, sin embargo, el único regidor que se mostró a favor fue Ilich Lozano.

Este anuncio se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió que los regidores de Acapulco ganaban más de 200 mil pesos mensuales.