ACAPULCO, Gro., 21 de septiembre de 2019.- Con la puesta del sol como telón de fondo, 12 piezas fueron interpretadas por músicos la 27 Zona Militar en el auditorio al aire libre Sinfonía del Mar de este puerto.

El viaje musical llevó a las decenas de familias por piezas con sonidos populares, tradicionales, mambos chachachá y popurrís musicales que invitaron a bailar a los asistentes.

La Iguana y La Sanmarqueña, también formaron parte del ecléctico repertorio, que fue aderezado por los movimientos de una pareja de danzantes de la Novena Región Militar que se movían al ritmo de las chilenas.

Una de las piezas más aplaudida fue el popurrí del compositor y cantante guerrerense Joan Sebastian, que incluyó fragmentos de éxitos como Tatuajes, Secreto de amor y otras.

A manera de homenaje, otro popurrí estuvo dedicado a Pedro Infante que abrió con la introducción del tema Qué te ha dado esa mujer, al cual siguieron boleros, mambos y chachachá.

El ícono de la música romántica, Juan Gabriel también formó parte del programa que se prolongó por dos horas.

Siguieron el mambo de Pérez Prado, letras de Natalia Lafourcade y música de la Banda MS, que eran coreadas por los aproximadamente 200 asistentes.