ZIHUATANEJO, Gro., 4 de junio de 2016.-Una persecución que culminó con dos hombres acribillados dentro de una camioneta ocurrió en plena zona turística de Ixtapa, frente al hotel Presidente, lo cual causó pánico entre quienes se encontraban en esa zona hotelera de este destino de playa.

De acuerdo con un reporte, los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes,  testigos en el lugar señalaron a las autoridades que una camioneta y un vehículo iban persiguiendo a otra camioneta de la marca Chevrolet tipo Silverado de color blanco con placas del estado de Guerrero, cuando hombres fuertemente armados le dieron alcance y comenzaron a disparar ante la mirada atónita de turistas y personal de los hoteles y restaurantes que en ese momento se encontraban abiertos.

Debido a los disparos, el chofer de la camioneta perdió el control y quedó sobre el camellón del bulevar Ixtapa, frente al Hotel Presidente y a la disco-bar SF Shaker donde en el interior quedaron dos individuos acribillados, mientras que la camioneta recibió impactos de armas de grueso calibre por ambos lados.

Al llegar los paramédicos, tanto de Protección Civil como de la Cruz Roja, se percataron que uno de los individuos seguía con vida, por lo que fue sacado de la unidad y trasladado al Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, donde murió minutos más tarde y de quien se informó se trataba de Héctor ‘N’ vecino de la comunidad de El Coacoyul y era el chofer de la camioneta Silverado.

De inmediato arribaron varias unidades del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México así como de la Policía del Estado y Municipal, quienes esperaron la llegada de las autoridades ministeriales.

Dentro de la unidad se encontraba sin vida y quien murió de forma instantáneamente el copiloto Enrique ‘N’, quien tenía su domicilio en la parte alta de la colonia Morelos, de Zihuatanejo.

El lugar que por la hora en que los huéspedes de los hoteles salen a divertirse a los diferentes antros, les causó pánico la escena la cual hasta los primeros minutos de este sábado fue acordonada por parte de Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes arribaron  Ixtapa y posteriormente al Hospital General para efectuar las diligencias correspondientes por los homicidios.

Posteriormente los cuerpos fueron enviados a la funeraria El Pacífico, habilitada como Servicio Médico Forense  (Semefo) para la aplicación de la necropsia de ley.