TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 4 de junio de 2016.- En las últimas horas, la Procuraduría General de Justicia de Chiapas capturó a Juan Carlos L., probablemente, uno de los hombres que cortó el cabello a las y los maestros, en Comitán, Chiapas, en represalia por no participar en el paro magisterial que encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El imputado señaló dedicarse a vender frutas y verduras en la central de abasto de Comitán y pertenecer a la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ).

Como parte de las investigaciones, obra un teléfono celular con el video que él mismo grabó cuando perpetraba los actos vejatorios en contra de las y los docentes.

Esta detención se realiza horas después de que la PGJE informara la captura de Santiago C.. De acuerdo a las investigaciones, el individuo privó de la libertad a las víctimas a quienes sacaron con violencia de un inmueble, acompañado de un grupo de alrededor de 80 agremiados de la OPIEZ, integrada principalmente por comerciantes ambulantes.

La nota en Quadratín Chiapas.