ACAPULCO, Gro., 3 de noviembre de 2019.- El abogado Óscar Ramírez Pedrote fue atacado a balazos en la calle Vallarta de la colonia Progreso del puerto;  es sobrino del cirujano plástico Julio César Ramírez Pedrote, asesinado en julio pasado en la colonia Hogar Moderno.

Según reportes oficiales, el ataque ocurrió a las 8:30 de la noche del sábado, cuando hombres armados se le emparejaron al vehículo de la víctima y accionaron sus  armas de fuego, quedando herida de gravedad.

El también dirigente de la asociación civil Esperanza Roja fue ingresado a un hospital privado para su atención médica. Hasta el momento ninguna autoridad estatal o municipal ha brindado mayor información del ataque.

Quadratín Guerrero informó que el pasado 20 de julio el reconocido cirujano plástico Julio César Ramírez Pedrote fue asesinado a balazos en la calle Río Lerma de la colonia Hogar Moderno del puerto, cerca del DIF municipal.

Además, el pasado 24 de octubre su pareja sentimental Yenny Levaro fue atacada a tiros en la calle Campeche, de la colonia Progreso, sin embargo más tarde perdió la vida en un hospital.