CUAJINICUILAPA, Gro., 3 de noviembre de 2019.- El asesor jurídico de la síndica del Ayuntamiento de este municipio, Zalea Gutiérrez  Hernández, Leobardo Martínez Escobar fue asesinado a balazos la madrugada de este domingo.

La víctima de 34 años de edad quedó tirada, boca arriba y presentó al menos seis impactos producidos por un arma de fuego calibre .380; familiares encontraron el cuerpo dentro de su casa en la calle principal Benito Juárez de la comunidad San Nicolás.

Su madre Emilia Escobar Catana relató que el servidor público había asistido a una fiesta en la comunidad Punta Maldonado (El Faro), y que por la madrugada escucharon unos disparos, y por eso fue que se percataron que dentro de la vivienda estaba muerto el también ex regidor.

Leobardo Martínez, hace unos años, siendo muy joven, fue regidor de Salud por el PRD durante la administración del alcalde perredista Vicente Cortés, y apenas en el pasado proceso electoral apoyó la candidatura del actual presidente por Morena de Cuajinicuilapa, Alejandro Marín Mendoza.

En otros hechos, la mañana de este domingo fue asesinado Juan Gabriel Rodríguez Salinas de 75 años, quien fuera dos veces presidente de Llano Grande La Banda, municipio de Oaxaca, colindante con Cuajinicuilapa.