OAXACA, Oax., 6 de enero de 2019.- Un hombre de 56 años de edad fue atacado a balazos este domingo en el municipio de Putla Villa de Guerrero, en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.

En su cuenta de twitter, el activista Flavio Sosa Villavivencio, confirmó que la persona, identificada como Pedro Navarrete Lucero, es militante del partido Morena.

De acuerdo con reportes de corporaciones de seguridad, el ataque ocurrió en la carretera federal 125, a la altura del puente peatonal de La Cureña, ubicado a unos 15 metros de su domicilio particular.

El lesionado fue trasladado a un hospital para su atención médica y su estado de salud se reporta como grave debido a que recibió al menos cinco impactos de bala.

Los presuntos agresores lograron darse a la fuga luego de cometer el ataque. Con este caso, en los primeros días del mes de enero del 2019, en Oaxaca han sido agredidos por arma de fuego cuatro personas militantes de Morena.

La primera agresión violenta se registró el primero de enero en Tlaxiaco, en la región Mixteca, en contra del presidente municipal Alejandro Aparicio, quien perdió la vida a causa de las lesiones.

Derivado de ese mismo caso murió un día después el síndico municipal, Perfecto Hernández en un hospital de la ciudad de Oaxaca donde era atendido de los disparos que recibió al intentar detener al agresor.

Más información aquí.