ACAPULCO, Gro., 6 de enero de 2019.- El vocero de seguridad de Guerrero Roberto Álvarez Heredia informó que cuatro hombres, dos de ellos jóvenes, fueron detenidos con armas largas y droga en el municipio de Zihuatanejo.

En un boletín, explicó que la tarde del sábado se recibió un reporte en el que denunciaron que en la colonia El Barril de Zihuatanejo, por donde está el tanque de agua, se encontraban hombres armados en una camioneta Nissan NP300.

En atención al reporte, la Policía Estatal inició una operación en dicha colonia y al circular en una brecha de terracería, en la parte alta, los uniformados observaron un vehículo gris que circulaba en sentido contrario a las patrullas y a simple vista se observaron cuatro hombres en el interior; en tanto, al conductor y al copiloto se les apreciaban armas largas de fuego y que salía el cañón por las ventanas.

Al notar la presencia policial, el conductor detuvo la marcha y los cuatro hombres descendieron portando un arma de fuego larga cada uno, con la intención de darse a la fuga, pero fueron detenidos.

Los individuos se llaman Daniel de 22 años alias El Güero, quien portaba un fusil calibre 7.62×39 milímetros, con un cargador metálico con capacidad para 30 cartuchos, abastecido con 10 cartuchos útiles.

Armando Daniel de 18 años, a quien se le aseguró un fusil calibre .223 milímetros, con un cargador metálico con capacidad para 25 cartuchos y abastecido con 10 cartuchos útiles.

Miguel  de 35 años, se le aseguró un fusil calibre .308 mm, con un cargador metálico con capacidad para 25 cartuchos y abastecido con 10 cartuchos útiles; así como Israel de 36 años, en portación de un fusil AR-15 calibre .223 milímetros, con un cargador con capacidad para 20 cartuchos y abastecido con 10 cartuchos útiles.

También se decomisó un vehículo marca Honda, tipo Civic, modelo 2002, color gris, placas de circulación HEA-919-B del estado de Guerrero y número de serie 1HGEM21742L077989, al realizarle una revisión, en la guantera se localizaron 190 bolsitas de plástico transparente con una sustancia con características propias de la droga conocida como cristal.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en Acapulco.