ACAPULCO, Gro., 18 de julio de 2019.- El jefe de Afiliación y Cobranza de la Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Martín Fernando Ruiz Brito, fue baleado la mañana de este jueves dentro de las instalaciones en el puerto.

Minutos antes de las 10 de la mañana, Ruiz Brito llegó a las oficinas, ubicadas sobre la avenida Cuauhtémoc, y descendió de su camioneta, cuando fue atacado a balazos por una persona desconocida. 

La víctima recibió un impacto en la cabeza y quedó tirada en el estacionamiento. De inmediato, médicos salieron a brindarle los primeros auxilios y le trasladaron al área de Urgencias del Hospital General Vicente Guerrero.

Al lugar llegaron policías de diferentes corporaciones, así como agentes ministeriales. La Clínica 9 y las oficinas de la delegación fueron cerradas. 

Funcionarios del IMSS informaron que el estado de salud de Martín Ruiz es grave y que en estos momentos es intervenido quirúrgicamente para extraerle la bala. 

En un primer momento, autoridades ministeriales habían dicho que el jefe delegacional había fallecido en la Sala de Urgencias de dicho nosocomio, lo cual fue falso.